Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble victoria para el Inter de rugby ribereño

El primer equipo tumba a la Universidad Católica mientras el segundo se impone al Penyagolosa

Lance del partido entre el Inter y la Universidad Católica Joan Gimeno

Buen sabor de boca el que dejó la última jornada de rugby para el Inter ribereño, ya que tanto su primer equipo como el filial ganaron sus respectivos partidos ante la Universidad Católica y el Penyagolosa.

El Inter 'A' tuvo que disputar su encuentro en un horario poco habitual, a las 3 de la tarde, lo que influyó en el ritmo del encuentro. Una vez más se repitió la historia y al Inter le costó mucho arrancar en el principio del encuentro, tal y como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada. La primera parte estuvo muy igualada; pesaron como una losa los errores del equipo de la fusión, especialmente en defensa, ya que parecía que no reaccionaba ante la presión ejercida por los universitarios. Estos errores provocaron que los locales pudiesen realizar ensayos de forma fácil. Con todo, se llegó al descanso con empate a diez. El conjunto valenciano incrementó su ventaja en el segundo tiempo y dominaba el juego con claridad, sin embargo, la reacción del Inter llegó a tiempo. Dos ensayos en los últimos minutos con sus respectivas transformaciones sirvieron para darle la vuelta al marcador (20-24).

Más contundente fue la victoria del equipo 'B', cimentada también en un gran segundo tiempo. Tras un mal inicio que puso al Penyagolosa 10-0, los ensayos Rafa De La Torre y Kevin Jaime, uno de ellos transformado por Matías Vázquez, sirvieron para darle la vuelta al marcador. Los interistas se hicieron con el dominio total del encuentro tras el descanso: impidieron que su rival anotara y ampliaron su renta con ensayos de Matías Vázquez (2), Luis Aguirre (1) y el joven Rafa Donato (1), con dos transformaciones de Vázquez y una de Jaume Martínez, hasta llegar al 10 a 40 final.

Compartir el artículo

stats