Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca dará continuidad al foro del empleo que reúne oferta y demanda

Los promotores destacan el éxito de una primera edición que ayer esperaba cerrar decenas de contratos

La autoridades, en la inauguración de la jornada. | LEVANTE-EMV

El Pabellón Cubierto de Sueca ha acogido este lunes el I Foro de Empleo Som Talent!, organizado por la Mancomunitat de la Ribera Baixa con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca. Desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, centenares de personas han participado en la maratón de entrevistas organizadas con las empresas que exponían sus ofertas de empleo.

La directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, ha felicitado a la Mancomunitat por la organización de este encuentro. «Es fundamental poder poner en escena el contacto de las empresas con las personas en búsqueda de empleo, ya que este es el núcleo de la intermediación». Briones también ha indicado que las empresas tienen a veces dificultades para encontrar perfiles concretos y, por ello, «iniciativas como esta sirven, no sólo para que las empresas consigan encontrar a los candidatos idóneos sino también para saber qué tipo de perfiles de formación están reclamando a la hora de programar la formación».

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Vladimir Micó, ha destacado que se trata de una experiencia pionera en la comarca y que el ente debe velar por llevar a cabo este tipo de acciones que beneficien a todos los ayuntamientos. «Debemos así ofrecer a toda la ciudadanía en búsqueda de empleo y a las empresas, la oportunidad de poder coincidir y obtener el resultado que todos deseamos». El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, destacó la gran acogida y la voluntad de dar continuidad en el futuro al certamen.

El I Foro de Empleo Som Talent! contó con la participación de alrededor de 40 empresas con tres perfiles diferentes: grandes empresas, empresas de trabajo temporal y pymes. Desde la organización, se esperaba conseguir entre 50 y 200 contratos de trabajo.

Compartir el artículo

stats