El Alzira FS recibe al campeón de la Champions tras salir goleado en Jaén

Braulio Correal apela a la unión del grupo para conseguir buenos resultados: "No hay que buscar culpables sino soluciones"

Rafa Usín presiona a Mauricio.

Rafa Usín presiona a Mauricio. / M. A. Corbella

David Chordà

Sin tiempo para lamerse las heridas por el duro 6-0 encajado el viernes en Jaén, el Family Cash Alzira FS vuelve hoy a la competición contra otro transatlántico al que enfrentarse. Esta noche, a las 21:00 horas saltará al Palau por primera vez en su historia el Mallorca Palma, actual campeón de la Champions League. El partido se disputará en la pista gris de la Federación, que se instaló ayer, y será retransmitido por Teledeporte.

Los baleares ocupan la cuarta plaza, a un punto del segundo, Jimbee Cartagena y ya a siete del casi intratable FC Barcelona. En los cuatro primeros partidos, ganó consecutivamente al Industrias Santa Coloma, Quesos el Hidalgo Manzanares, Betis y Barça. Después alternó dos derrotas ante Inter y Jimbee, con una victoria, 5-1 al Córdoba, para volver a encajar dos derrotas más, en Pamplona y Valdepeñas, esta por un escandaloso 7-2. El sábado ganó 2-1 al Noia Portus Apostoli con una remontada consolidada por Tayebi a tres minutos para el final.

Carlitos se reencontró con su antiguo equipo.

Carlitos se reencontró con su antiguo equipo. / Pedro Jesús Chaves

El título continental fue un atractivo para que otros clubes pescasen en este equipo. Se marcharon Tomaz (Jimbee), Marlon (ElPozo), Carlos Gómez (cedido al Alzira), Diego Nunes e Higor (Benfica), Eloy Rojas (Viña Albali), Dani Saldise (Osasuna), Mancuso (Napoli) y Cainan (Anderlecht). Para suplirlos se fichó únicamente al iraní Aghapour, Marcelo (Noia), el internacional ruso Rómulo, Bruno Gomes (Noia) y Vilian (Ugra Yugorsk). Siguen en plantilla los porteros Carlos Barrón y Luan Muller, los alas Chaginha, Cléber, Fabinho, Moslem, Rivillos y los pívots Gordillo y Tayebi.

Por otra parte, los aficionados podrán llevar al Palau mantas o ropa para ayudar a personas sin hogar. El club ha organizado esta campaña para la organización de voluntarios Invisibles Visibles. La colaboración permitirá obtener una participación de rifa.

Varapalo en Jaén

Sobre la derrota en Jaén, el técnico alzireño consideró que el equipo "empezó bien, jugando con los dos modelos". "Pese al gol, seguimos generando ocasiones, pero no tuvimos el puñal necesario en los últimos ocho metros para transformarlas”, comentó. Cosa que sí hizo el cuadro olivero. Con el 4-0 de la segunda parte, “nos vimos obligados a sacar portero jugador” y llegaron dos goles más. “De nuevo tuvimos tres ocasiones claras para materializar algún gol, cosa que no hicimos y ellos sí”, comentó el técnico alzireño. "Al acabar el partido, les dije que no hay que buscar culpables sino soluciones. A ráfagas estuvimos bien y mal”, concluyó.