El 89,9% de los ciudadanos que han respondido a la encuesta de satisfacción por los servicios que presta el Ayuntamiento de Algemesí considera que las gestiones municipales que plantean se han gestionado de forma excelente o correcta. El sondeo sobre la Carta de Servicios del Ayuntamiento de Algemesí fue promovido por el área de Participación Ciudadana para testar el grado de complacencia del vecindario.

El porcentaje de gente que no ha necesitado repetir visita se ha situado en un 89,39%, lo que supone una mejora de 16 puntos porcentuales respecto la encuesta de 2021. También destaca el porcentaje de conocimiento de la existencia de un cajero ciudadano donde realizar personalmente sin espera diversos trámites administrativos, que se sitúa en un 78,41%.

Tiempo y forma

Los parámetros analizados han sido el tiempo utilizado en la atención, la información o atención recibida, la necesidad de repetición de la visita, tiempo de espera, grado de conocimiento de la cita previa para ser atendidos de forma preferente y conocimiento del cajero ciudadano.

La encuesta se llevó a cabo desde la web Algemesí Participa y preguntaba por las gestiones llevadas a cabo por las áreas de Tesorería, Cultura, Educación, Juventud, Deportes, Urbanismo, Servicios Sociales, Policía Local, Agencia de Desarrollo de Algemesí, Biblioteca Municipal, Museu Valencià de la Festa, Medio Ambiente y el equipo de gobierno.

Un revulsivo para mejorar

La concejala de Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Administración Pública, Carmina Borrás, ha destacado que los buenos resultados de la encuesta “son un revulsivo para continuar aplicando políticas de mejora de la atención ciudadana, para lo cual hay que ver dónde fallamos todavía para atender las mejoras que se nos plantean”. En este sentido, Borrás ha remarcado la implantación de los nuevos programas Confirma y AD-HOC, que impulsarán la agilización de los trámites administrativos de forma considerable.