Síguenos en redes sociales:

La presentación de un libro de Joaquina Barba abre hoy la recta final del programa cultural de noviembre en la Font

El fin de semana también incluye un club de lectura, la fiesta de Santa Cecilia y una función de teatro

La presentación del libro «Clariana Parc», de Joaquina Barba, abre hoy jueves en la Biblioteca de la Font d'en Carròs la recta final de la programación cultural de dicha localidad que organiza la concejalía del área del ayuntamiento. En este acto se contará con la presencia de la autora y el libro será presentado por escolares locales.

La obra de Barba cuenta una historia en la que los protagonistas, y también los lectores, atraviesan la imperceptible línea que separa el mundo real de lo fantástico. Las aventuras que vivirá Enrique y las personas que se encontrará en su camino le ayudarán a crecer y a superar muchos de los miedos que no le dejan ser feliz.

La olivense Joaquina Barba es maestra y compagina la tarea docente con la pasión por la literatura. Desde el año 2002 es especialista de Audición y Lenguaje en el Colegio de Font d'En Carròs. Es una mujer comprometida con la educación y la sociedad y por eso trata de reflejar en sus libros todo lo que le inquieta. Es autora de literatura infantil y juvenil y en sus libros, aunque incluye aventuras y fantasía, lo que realmente la cautiva es escribir novela social porque puede tratar los problemas de la vida cotidiana de los jóvenes sin ser moralista.

Club de lectura

El sábado a las 17.30 horas, también en la biblioteca municipal hay programada nueva sesión del club de lectura. En esta ocasión se comentará «El olvido que seremos», de Héctor Abad.

Este autor dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. «El olvido que seremos» es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje, pero es también el recuerdo de una ciudad, una familia y una evocación melancólica de la niñez.

Santa Cecilia

El sábado también se celebra en la Font d'en Carròs la fiesta de la patrona de la música, Santa Cecilia. A partir de las 11 horas en el parque de la Plana habrá juegos y competiciones deportivas para los miembros de la Associació Artístico Musical Carròs. A las 13 horas comenzarán las paellas.

Y se llega al domingo, último día de noviembre. La principal actividad de cultura del día está fijada a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de la Font y se trata de una representación teatral de la obra «Amant a sou», a cargo del grupo Inquiets.

La función narra la vida de Sisi, una pintora rica y exitosa que lleva diez años divorciada, tiempo durante el cual no se ha acostado con ningún hombre. Para su cumpleaños, su mejor amiga decide hacerle un regalo muy especial. Jaime es un hombre que acaba de divorciar, ha perdido el trabajo y después de varios meses de paro se empieza a desesperar. Ante su estado económico y de ánimo, un amigo le propone un trabajo de gigoló. Se trata de una historia que baila entre la comedia más delirante y el drama de la crisis para describir una historia de amor que nace del más puro instinto humano: el sexo.

Pulsa para ver más contenido para ti