Síguenos en redes sociales:

Equitación

El jinete olímpico suizo Pius Schwizer se adjudica el Gran Premio Oliva Nova

La cuarta edición del MET finalizó con la jornada competitiva del pasado domingo

El jinete olímpico suizo Pius Schwizer se adjudica el Gran Premio Oliva Nova

El Mediterranean Equestrian Tour vivió el pasado domingo su última jornada de este año en el Centro Ecuestre Oliva Nova tras ocho semanas de concursos con la participación de unos 350 jinetes de 39 nacionalidades y la presencia de 2.300 caballos en sus cuadras.

El domingo se disputaron once pruebas, destacando los grandes premios de la categoría Bronze, Silver y de todas ellas la celebración del Gran Premio de 1, 50 metros de altura de la Gold con 45.500 euros en premios y puntuable para el ranking de la FEI, el campeonato del mundo y Juegos Olímpicos.

El Gran Premio Oliva Nova Beach&Golf Resort se saldó en un ajustado y emocionante desempate entre ocho jinetes, entre los que sobresalió la española Paola Amilibia y en el que finalmente se impuso por segundo domingo consecutivo el suizo Pius Schwizer que concursaba con Caretina de Jotem, seguido de la holandesa Stefanie Van der Brink con ACE y del francés Guillaume Foutrier sobre Sparco De Virton.

En la Gold3 de 1,40 metros victoria del holandés Robert Vos sobre Wings Sublieme. En la Gold1 de 1, 30 nueva victoria del irlandés Roger Mccrea sobre Tulipe de Bauviere.

En Silver se celebraron cuatro pruebas. Con calificación de Gran Premio en la altura de 1,40 metros el vencedor fue de nuevo el suizo Pius Schwizer con Balou Rubin; en 1,35 metros triunfó el británico Michael Fursedonn con Dacorde; en la Silver 2 de 1,30 metros la alemana Kaya Lüthi se alzó con el primer puesto con Chacosse y por último, en 1,20 metros el danés Simón YDE Saurugg con Charis logró la mejor puntuación.

En el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se disputaron tres pruebas que tuvieron como primer clasificado en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, a la británica Helen Cassir con Grando 34; en 1,30 metros el francés Jonathan Martinez sobre Val Thorens DHZ; en 1,20 metros Clara Ferez sobre Namous Brain y la también francesa Eugenie Herse con Paleo Medelice en la prueba 1,15 metros.

El MET 2015 cierra su cuarta edición con gran éxito en cuanto a participación y nivel competitivo de sus jinetes y ya se prepara para celebrar la próxima en otoño. Se trata de una competición que en pocos años ha logrado situarse en el circuito profesional de salto como cita ineludible de la temporada de invierno. Del crisol de nacionalidades citar la presencia destacada de Grancia, Gran Bretaña y Alemania casi con el 25 % de los jinetes participantes, seguidos de Suecia, Irlanda y Bélgica.

Pulsa para ver más contenido para ti