El atleta de Oliva, Juanra Pous, del club de atletismo l'Espenta de esta misma ciudad, se proclamó el pasado sábado campeón de la Comunitat Valenciana en categoría absoluta en la modalidad de 800 metros lisos al aire libre. El campeonato autonómico se celebró en la ciudad de Castelló, concretamente en la pista Gaetà Huguet.

El corredor olivense se proclamó campeón tras completar una marca de 1.54.05 en la final de los 800 metros, donde Pous corría por la calle cinco.

Cabe recordar que hace poco menos de un mes, Juanra Pous se proclamó como doble Campeón de España en el Campeonato Nacional que se disputó en las ciudad madrileña de Alcobendas, donde el atleta olivense consiguió la medalla de oro en los 800 y 1.500 metros.

El atleta olivense continúa con su preparación para la participación en el mundial que se disputará la primera y segunda semana del mes de agosto en la ciudad francesa de Lyon, donde espera llegar con opciones de lograr alguna medalla.

Pous ha cosechado a lo largo de los últimos años un puñado de éxitos tanto en competiciones oficiales como las que disputa habitualmente en las pruebas populares que se organizan en numerosos municipios y que arrastran a miles de personas.