Bellreguard comenzará la primera fase de obras de la Casa de la Música después de que la corporación municipal aprobase en pleno, por unanimidad, la licitación de esta fase, que contempla la construcción de los aularios y el almacén, con un presupuesto máximo de 828.737 euros.

En la adjudicación se tendrán en cuenta mejoras acústicas, de mobiliario y señalización, así como la construcción de un aula adicional a la sala de audiciones. Además, se valorará la contratación de parados para la realización de las obras que tendrán un tiempo de ejecución aproximado de 10 meses, ya que tienen que acabar antes de 2017.

La infraestructura, que dará cabida a todas las entidades musicales del pueblo, desde la banda de música a la coral, era una vieja reivindicación del municipio que había recibido el visto bueno del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

El pasado mes de octubre, la nueva directora general de Cultura de la Generalitat, Carmen Amoraga, se reunió con el alcalde, Joan Marco, y la concejala de Deportes y Juventud, Alicia Boigues, para tratar este asunto. En la reunión Amoraga se comprometió a llevar adelante este proyecto de manera inmediata.