Síguenos en redes sociales:

Palma reparará la piscina municipal con una ayuda de 61.000 euros de la diputación

La instalación, que tiene una antigüedad de 30 años, pierde agua y no tiene la profundidad reglamentaria

La Diputación de Valencia invertirá un total de 61.000 euros para la reparación de la piscina municipal de Palma de Gandia. La ayuda que llega desde el ente provincial permitirá poner al día una instalación que, debido a su antigüedad, más de 30 años, ha sufrido un serio deterioro hasta el punto de que pierde abundante agua, como explicaba la alcaldesa del municipio, Trinidad Miñana. Además, la profundidad de la cuenca no es la correcta, por lo que la inversión llega como un auténtico regalo para el consistorio.

El acuerdo entre Palma y la diputación se acabó de perfilar en la reunión que la tarde del pasado jueves mantuvo Miñana con el presidente de la entidad comarcal, Jorge Rodríguez, y la diputada de Mancomunidades y Comercialización, la también alcaldesa de Gandia, Diana Morant. El dinero aportado por la diputación servirá también para reformar los vestuarios de esta instalación.

Según Rodríguez, la visita a Palma de Gandía «va en consonancia con la defensa que desde el primer momento hemos hecho, ya que la diputación tiene que dedicarse especialmente a los municipios mas pequeños».

Rodríguez destacó que «la ayuda de 61.000 euros con la que mejorarán las instalaciones deportivas de Palma de Gandia va a redundar en el beneficio de la ciudadanía, en el bienestar de los vecinos y en la calidad de vida del municipio, que es lo que pretendemos».

Trinidad Miñana, por su parte, añadió que gracias a estas dos actuaciones que se llevarán a cabo con el dinero de la diputación, Palma de Gandia «solventará dos instalaciones deportivas necesarias para el uso cuotidiano de los vecinos».

Pulsa para ver más contenido para ti