Las fallas de Tavernes de la Valldigna celebraron ayer su «Cabalgata del Ninot», la fiesta fallera de disfraces que organiza la Federació de Falles. Al finalizar el desfile se hizo entrega de los premios.

Los galardones estuvieron bastante repartidos. Cuatro de las seis fallas lograron banderín. La única que repitió fue Portal, que se llevó el premio a mejor comparsa y mejor comparsa infantil. Passeig ganó la crítica local, la falla Cambro el mejor tema y la Prado mejor carroza. Solo Dula y Via se quedaron sin premio,

Frío. Fue la palabra más repetida por los miles de falleros que ayer participaron en la «Cabalgata del Ninot», la fiesta de los disfraces de las comisiones falleras de Tavernes de la Valldigna.

Las bajas temperaturas y el viento deslucieron un acto en el que se vuelcan las fallas, sobre todo a la hora de elaborar, de forma totalmente artesana, las carrozas y los disfraces con los que desfilan.

Un año más, las comisiones se emplearon a fondo para mostrar a los vecinos de Tavernes su ingenio en la temática y en la ejecución de la indumentaria. La música, una fiesta de las golosinas, El Rey León o Andalucía, fueron algunos de los temas que escogieron las comisiones para desfilar por las calles del centro de la ciudad.

En crítica local, las promesas electorales del Gobierno local de Compromís como la pista de atletismo, la pintura de los pasos de cebra, la consulta de las fiestas, la fallida peatonalización de la plaza Major, la polémica sobre las armas de la Policía Local o las ausencias del alcalde en el municipio por su condición de diputado en las Corts, fueron algunas de las cuestiones más repetidas en los carteles que lucían los falleros durante el desfile.