Un total de 575 corredores y corredoras se clasificaron el pasado domingo en la XII Volta a Peu Platja de Xeraco-Correpatina en una prueba en la que resultaron ganadores absolutos Diego Jiménez, del Club Atletismo Ecosport de Ávila, y la atleta de Alzira, Sandra Díaz.

Jiménez tardó 24 minutos y 8 segundos en recorrer los 7,3 kilómetros de la prueba, a un promedio de 3,18 cada mil metros.

El podio masculino lo completaron Óscar Nicolás, de Valladolid, que por cierto fue el primer clasificado del Acuatló de Xeraco del pasado 24 de julio, a 21 segundos del campeón, y David Calle (Independiente), con 27 segundos de diferencia.

Sandra Díaz hizo la carrera en 28 minutos y 25 segundos, a 3,53 el kilómetro, aventajando en 20 segundos a Ana Monzó, del CA Tortuga de Algemesí, y en casi tres minutos a la tercera, Aurora Jiménez, del Ecosport Ávila.

Por categorías

Los mejores seniors fueron, precisamente, los ganadores absolutos; en veteranos A se impusieron David Calle y Aurora Jiménez y en veteranos B Jesús García Isabel García, ambos independientes.

La salida y la llegada estaba situadas en la plaza La Costera al final de la avenida Borrons.

La competición fue organizada por el Club de Córrer Xeraco con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Cabe destacar que muchos de los participantes en Xeraco son turistas del centro de España que pasan sus vacaciones en la comarca.