Las fiestas patronales de Palma de Gandia arrancan a las 22 horas de hoy sábado con la presentación de la 'Regina', Isabel Mascarell Vidal, y su corte de honor. La banda de música local amenizará el tradicional pasacalle.

El acto culminará con la coronación de la Regina que sucede a la de 2015, Reyes Martínez Suárez. A las 00.30 la discomóvil «Imba Heroes» animará a los 'palmissons' hasta la madrugada.

Mañana día 21 de agosto se venerará a los 'Sants de la Pedra'. A las 9 horas tendrá lugar la 'Benedicció del Terme' y el pasacalle a cargo de la banda. A las 11 se montará un parque infantil acuático que permanecerá abierto hasta las 19 horas. A las 11.30 se procederá a la recogida de la reina y su corte para que a las 12.30 pueda celebrarse la solemne misa en honor a los Sants de la Pedra. Sobre la 12.30 se disparará la 'mascletà' a cargo de la pirotecnia Aitana. Por la noche, a las 21.30 horas, arrancará la procesión, al término de la cual se botará un castillo de fuegos artificiales que alumbrará el pueblo de Palma. Después, sobre las 22.30 horas, se celebrarán las paellas nocturnas. La velada estará amenizada por 'Strenos Rock Band' para todos los públicos.

El lunes 22 de agosto es el día de Sant Cristòfol. A las 8 es la 'despertà' a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecília de Ador. A las 12.30 la misa y en acabar 'mini-mascletà'. A las seis de la tarde las comparsas filà Corsaris (24 componentes), la filà Al-fahs (12) y la filà Al-valkirs (9) desfilarán por las calles de Palma con motivo de la cabalgata de disfraces. Sobre las 21.30 está prevista la procesión en honor a Sant Cristòfol, a las 22.30 se prenderá mecha al castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia «Borredà» y pasada la medianoche la discomóvil 'La Nit' amenizará la velada.

El martes 23 se celebrará la fiesta de la Divina Aurora. Lo más destacado de este día es la misa a las 12.30, la recogida de los festeros a cargo de la Regina y su Corte a las 20.30 y su respectiva procesión a las 21.30. A las 22.30 habrá un castillo de fuegos artificiales, a las 23 el 'sopar de les quintes', a la una actúa la orquesta 'La Furia' y a les 3 de la madrugada empieza la discomóvil.

El miércoles 24 es Sant Miquel y se distingue la procesión a las 21.30, el castillo de fuegos articiales a las 22.30 y la actuación musical 'Broadway'.

El último día será el jueves 25 con la bajada y el traslado del Santíssim Crist. A las 11.45 horas y a las 20 se recogerá a la Regina, a la Corte de Honor y a los «damets» por los festeros para ir a la procesión y habrá una 'mascletà' nocturna a cargo de la pirotecnia Europlà. Palma cerrará su semana grande con un tributo a Fangoria (Alaska) a las 00.30 en la avenida de Sant Cristòfol.

Palma de Gandia también tendrá este año su trofeo de 'raspall al carrer', que se disputará los días 23, 24 y 25. En la primera jornada, Waldo y Pau se enfrentarán a Vercher y Moro y el segundo día Badenes y Coeter II se medirán a Pepe y Alberto. Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final con un premio extraordinario de 200 euros.