Síguenos en redes sociales:

Un agricultor impulsa un plan de venta colectivo de naranjas sin ningún aditivo

Un agricultor de la comarca de La Safor, Vicente Cardona, ha impulsado un plan de venta colectivo de las naranjas naturales que él mismo cultiva sin aditivos ni residuos de pesticidas y mediante un sistema de recolección sostenible con el medio ambiente.

La iniciativa permite a los consumidores comprar las naranjas recién recolectadas y a un precio «muy inferior» que el de las grandes superficies, según ha informado en un comunicado la marca que ha creado para la distribución, OrangeDirect.

El agricultor, cuarta generación de una familia de cultivadores de naranjas y con más de 30 años de experiencia, ha subrayado así que se trata de naranjas «completamente naturales, aptas para el consumo en mesa y zumo y ricas en sabor y nutrientes».

También ha explicado que sus cultivos no han recibido tratamientos hormonales de engorde, conservación, colorante o fitosanitarios y, por tanto, «son recomendables para niños y mujeres embarazadas» por su casi nulo contenido de residuos de plaguicidas. De hecho ha detallado que su equipo corta y empaqueta en el mismo campo las naranjas para su venta sin utilizar cámaras frigoríficas y para reducir el tamaño de los embalajes al mínimo.

Aceite usado como plaguicida

Además, recogen aceite usado de cocina, lo transforman en jabón líquido y con él tratan los naranjos contra las plagas. «Esto se convierte en una acción doblemente ecológica, ya que además de evitar la contaminación en el agua, ahorramos en plaguicidas de forma natural. Nuestra salud y medioambiente ganan mucho», ha asegurado Cardona.

La temporada de naranjas ecológicas dará comienzo a finales de noviembre y terminará a finales de mayo. Las frutas cultivadas en la Safor son de tamaño mediano, con una pulpa que tiene alto contenido en zumo, un aroma ligeramente ácido y sin semillas.

Pulsa para ver más contenido para ti