Una mujer ha denunciado el intento de robo que sufrió a mediodía del pasado jueves en un piso situado en la plaza del Jardinet de Gandia, en el distrito de Corea, después de que una chica joven la engañara para ganarse su confianza. Según relató la mujer, cuando accedía a casa la chica se acercó a ella muy amablemente, e incluso dijo que la conocía, y le contó que su tía, que vivía en otra vivienda del mismo edificio, estaba comprando en un supermercado. Fue entonces cuando le pidió que la dejara entrar en su casa mientras llegaba para no tener que esperar en la calle. Aunque la propietaria dudaba de que realmente la conociera, accedió a la petición por humanidad, e incluso le ofreció un zumo.

La sorpresa desagradable llegó cuando la chica se marchó, momento en el que descubrió que, en la sala donde había estado esperando, los cajones estaban revueltos y que todo apunta a un intento de robo.

Afortunadamente en los cajones que pudo abrir no había ningún objeto de valor, de manera que el matrimonio ha optado por no presentar denuncia, aunque sí ha alertado de este procedimiento que, especialmente en personas mayores, puede permitir que algunos ladrones accedan a las viviendas.