La Fira i Festes de Gandia vivió ayer el segundo de sus cuatro días festivos, con una gran afluencia de público y un tiempo agradable para pasear, sin la temida lluvia, aunque por las noches se note el fresco en lugares como el recinto ferial o el Parc de la Festa, la explanada de los conciertos.

La mañana del sábado estuvo marcada por eventos como la Fira d'Associacions, que permitió darle algo de continuidad al flujo de gente que se mueve estos días por el centro histórico, simplemente a la espere de que alguna actividad o actuación les sorprenda. Por la tarde fue muy concurrida la II Diada de la Muixeranga, en la plaza Major, con la participación de «colles» de Vinaròs, Alicante y la de la Safor. Siguieron los espectáculos de calle totalmente gratuitos en los espacios acondicionados para ello, y que llenó sobre todo público familiar.

Y no faltó la música, otro pilar sobre el que descansa la Fira i Festes, con los conciertos de pequeño formato en el jardín de la Casa de la Cultura; variedades en la plaza Major a cargo de la Associació Amics de la Lírica; y los del Parc de la Festa, más movidos, que eran, al cierre de esta edición el Pirata Rock Meeting y la Fiesta Eclipse con DJ Nano.

En el Teatre Serrano tambié fue una noche musical con el espectáculo «Quererte a ti», en homenaje a Camilo Sesto, con las voces de Paco Arrojo y Ángela Carrasco, y los arreglos de la UAM Sant Francesc de Borja.

Una jornada completa que transcurrió sin incidentes destacables y donde se nota el mayor dispositivo de seguridad, tanto en número de efectivos como en los famosos bolardos y maceteros en zonas peatonales. Las brigadas de limpieza también se afanan en adecentar aquello que otros ensucian, dando ejemplo de incivismo por otra parte, como los restos del botellón en el paseo del Serpis y en algunas calles del Raval.

Hoy también se espera poner el cartel de «completo» en la Fira, por el motor que suponen los conciertos de David Bisbal y los catalanes Manel.