Síguenos en redes sociales:

El viento derriba árboles y causa cortes de luz en varias localidades

? Las fortísimas rachas durante la noche y la mañana de ayer llegaron a 75 kilómetros/hora

El viento derriba árboles y causa cortes de luz en varias localidadesx. f.

Las fortísimas rachas de viento que durante la noche y primeras horas de la mañana de ayer, jueves, sacudieron la comarca de la Safor causaron numerosos desperfectos en buena parte de sus localidades.

Además de toldos arrancados, objetos y contenedores arrastrados en muchas calles, bloqueando el tráfico y generando peligro, fueron muchos los árboles derribados, y aún más los que vieron cómo se quebraban grandes ramas. Consecuencia de ello, los servicios municipales de Gandia tuvieron que actuar en varias zonas, especialmente en el distrito de Roís de Corella, donde varios coches sufrieron daños a consecuencia de los golpes producidos por las ramas.

El departamento de Seguridad del ayuntamiento también tuvo constancia de la caída de cables eléctricos en la avenida de la Medicina, donde se encuentra el hospital comarcal Francesc de Borja, que obligó a intervenir a la Policía Local para evitar daños.

Los cables rotos o que sufrieron desperfectos también se dieron en otras localidades, donde incluso hubo cortes en el suministro eléctrico que, casi siempre, fueron de apenas unos minutos.

Según datos recogidos en estaciones meteorológicas de aficionados situadas en zonas abiertas, las rachas de vientos alcanzaron los 70 kilómetros por hora, una fuerza todavía superior en áreas de montaña. En la Drova de Barx se midieron velocidades de hasta 65 kilómetros, y en la misma ciudad de Gandia 54.

En la agricultura, las fuertes sacudidas han causado la caída de naranja y mandarina que está en plena maduración, un daño que aún está por evaluar.

Esta situación, que empezó a remitir a media mañana, no ha empeorado el estado de retroceso de las playas de la Safor, dado que el viento fue de poniente o del suroeste.

Pulsa para ver más contenido para ti