El departamento de Territorio del Ayuntamiento de Gandia celebra el domingo próximo, entre las 9.30 y las 14 horas, los actos centrales de la Semana del Árbol, que este año se centrará en actividades para escolares y la plantación de especies vegetales autóctonas en los jardines de la ribera del Serpis.

Gracias a la colaboración de la empresa Aguas de Valencia, monitores y técnicos recibirán a los escolares de la ciudad, a quienes han llamado a participar en las distintas actividades. La gimcana organizada tendrá premio para todos los que completen la ruta marcada, que tiene como finalidad transmitir la importancia de los árboles y, en general, de respeto al medio ambiente. Los puntos de entrada para participar en esta gimcana serán bajo el Pont de Ferro y por la calle donde se sitúa la pista municipal de atletismo.

A las 11.30 de la mañana habrá un esmorzar popular en el parque de Ausiàs March, junto a la pasarela peatonal del Serpis, con la entrega gratuita de zumo de naranjas recogidas en la comarca.

El concejal de Territorio, Xavier Ródenas, señaló ayer, al anunciar estas actividades, que desde hace años se ha optado por organizar un Día del Árbol en áreas periurbanas de Gandia en vez de hacerlo en montes o espacios más alejados. Así, dice Ródenas, los participantes pueden ir paseando y, además, permite dar a conocer las nuevas áreas verdes que el ayuntamiento ha estado ampliando. Durante toda la semana habrá otras actividades ambientales relativas al Día del Árbol.