El Mercat Municipal de Oliva se abrirá al público mañana 16 de febrero, coincidiendo con el tradicional mercadillo de los viernes. La reapertura permitirá disfrutar de la restauración efectuada en el techo original del edificio, según anunció ayer concejal delegado de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar.

Salazar se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado, «porque hemos comprobado que la obra era muy necesaria, incluso más de lo que pensábamos en un principio, y ahora podemos estar seguros de tener un Mercat con todas las garantías de seguridad para sus usuarios, tanto para los comerciantes como para los clientes. Además, la obra ha permitido recuperar y consolidar la estructura original del techo de hierro y madera, que data del año 1949, lo que supone una considerable mejora estética así como un atractivo más y un valor añadido para nuestro Mercat Municipal y para el patrimonio de Oliva».

Por este motivo, el concejal de Mercados ha confirmado que, próximamente, coincidiendo con la reapertura de esta infraestructura después de la rehabilitación del techo, se anunciarán una serie de sorteos de premios para los clientes. «Se trata de promover y hacer todavía más atractivo el Mercat Municipal. Queremos que la gente lo conozca, lo visite y lo disfrute. Debemos tener claro que comprar al Mercat Municipal de Oliva siempre tiene premio, en calidad de los productos y en un buen servicio. Pero ahora, además, tendrá regalos y muy buenos. Por eso, sea con obras de mejora o con premios, hay que cuidar a los clientes y a los comerciantes. Y en esto continuamos trabajando y no sólo desde el área de Mercados. El trabajo para mejorar la vida de nuestros vecinos y la riqueza y el patrimonio de Oliva tiene que ser continuo desde la Administración Municipal, y eso es lo que estamos haciendo en los departamentos de los cuales somos responsables».