Síguenos en redes sociales:

La vida vista a través de una botella de Coca Cola

Héctor Cabrera Llácer. El deportista olivense que acaba de cumplir 24 años es protagonista de un video en el que da a conocer cómo ve y mira la vida día a día. El lanzador del Proyecto FER quiere que la gente sepa cuál es su deficiencia visual. Su objetivo de 2018 es el campeonato de Europa

La vida vista a través de una botella de Coca Colaximo ferri

El atleta paralímpico de la Safor, Héctor Cabrera, ha decidido visibilizar su discapacidad a través de un vídeo donde explica las dificultades que plantea su día a día. El lanzador de Oliva convive desde su infancia con el Síndrome de Stargardt, una dolencia que provoca una degeneración visual progresiva que en la actualidad le ha llevado a tener únicamente un 5 % de visión.

Cabrera ha sido ganador de dos diplomas en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016 y medallista europeo y mundial en la prueba de lanzamiento de jabalina, además de tener otros títulos y medallas en su palmarés como atleta «normal» cuando representa al Club de Córrer El Garbí.

El propio Héctor explica que «veo la vida a través de una botella de Coca Cola. Distingo sombras y colores, pero a simple vista las personas no son conscientes de mi situación porque no es visible exteriormente. Por eso he querido explicar qué hago cada día» y que cualquier persona pueda ponerse en su piel.

Cabrera narra en el vídeo cómo se levanta por la mañana, acude a la Universitat de València en autobús, dónde estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, coge un tren a Gandia, se entrena durante tres o cuatro horas, se desplaza a Oliva y descansa.

La historia puede visualizarse en su canal de Youtube a través del enlace https://youtu.be/5ovaSOddIk4.

El resultado

El trabajo audiovisual tiene a Héctor como principal protagonista, aunque el atleta cuenta con la colaboración de Kontra Video, Esther Media y Maria Visuals, que se han encargado de grabar durante dos días y montar después las imágenes de un trabajo sufragado íntegramente por el deportista de Oliva.

Cabrera Llácer, mientras tanto, continúa con sus entrenamientos diarios en la pista de atletismo de Gandia a las órdenes del técnico Juanvi Escolano, quien también aparece en el video.

Sus próximas competiciones serán los campeonatos de la Comunitat Valenciana y de España universitarios, si bien el gran objetivo de Héctor es el campeonato de Europa paralímpico que se disputará en Berlín en el mes de agosto de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti