Síguenos en redes sociales:

«Patrimoni Viu» es el proyecto de Potries para la Capitalidad Cultural

El municipio recibe el reconocimiento que deja Gandia con un proyecto que centrado en la potenciación patrimonial y la cultura como motor económico

A falta del acto de inauguración oficial, Potries ya es Capital Cultural Valenciana. Es el segundo año que se entrega este reconocimiento y es, de nuevo, un municipio de la comarca de la Safor el que lo recibe. Potries toma el testigo a Gandia junto a Sagunt, después de que la Generalitat cambiara el criterio y decidiera otorgar el nombramiento a una ciudad de más de 5.000 habitantes y a otra de menos.

Potries presenta su proyecto cultural bajo el lema «Patrimoni Viu» centrado en la Cultura como atractivo turístico como motor económico del municipio.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, destacó durante la presentación de las capitalidades, que tuvo lugar ayer, que «una población de poco más de un millar de habitantes ha merecido la capitalidad cultural con una marca que lleva desarrollando desde hace más de una década alrededor de la potenciación cultural y patrimonial». Sus características giran entorno a la cultura y la historia del agua, de los moriscos y repobladores cerca del río Serpis y de su proximidad al mar.

La alcaldesa, Assumpta Domínguez, añadió que «la cultura ha pasado a ser factor clave para el desarrollo de nuestro pueblo. Apostamos por la cultura para encarar los retos de futuro, y lo hacemos convencidos que esta es la estrategia para generar riqueza».

Las dos capitalidades contarán con por lo menos una exposición, un encuentro del sector cultural y actividades de las tres áreas del Institut Valencià de Cultura: Artes Escénicas, Música y Cultura Popular, y Audiovisuales y Cinematografía.

Pulsa para ver más contenido para ti