El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) es el mejor centro en la Comunitat Valenciana para estudiar los Grados en Turismo, Tecnologías Interactivas, Ciencias Ambientales y Comunicación Audiovisual, según el U-Ranking dado a conocer esta semana. El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen está en segunda posición, con una diferencia de solo una décima de punto respecto a la primera posición, según este informe de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Segunda en innovación

El director del Campus de Gandia, Jesús Alba, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados, fruto del trabajo de la comunidad universitaria, a quien ha agradecido su trabajo e implicación con los estudiantes. En esta clasificación, la UPV comparte primer puesto con otras tres universidades, todas ellas privadas: las de Deusto, Navarra y Nebrija. Además, la UPV destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición, empatada con la Carlos III y la Politécnica de Madrid.

Por lo que se refiere a la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país, tras la Pompeu Fabra, la Carlos III y la Universitat Politècnica de Catalunya. De este modo, el estudio, que analiza 61 centros, vuelve a reconocer a la UPV como la mejor e España al margen del eje Madrid-Cataluña.