El Ayuntamiento de Bellreguard ha recibido un total de 883.339 euros en subvenciones en apenas un mes. Las ayudas, provenientes mayoritariamente de la Diputación y la Conselleria de Economía, permitirán actuar en el mantenimiento y reparación de viales, los centros escolares, el trinquete, la sustitución de las luminarias de la playa, la adquisición de un vehículo policial o la construcción de casetas para los animales abandonados de los que se hace cargo la Comisión para el Bienestar Animal.

El alcalde, Àlex Ruiz, remarca que «la cantidad es significativa, pero lo más importante es invertir con cordura para que esas ayudas sirvan para subsanar las necesidades existentes o para completar los proyectos iniciados».

La primera subvención fue el Plan de Caminos y Viales de la diputación por un importe de 26.952. La mayor de las ayudas, de 240.513 euros, servirá para la contratación de 13 menores de 30 años mediante el programa Avalem de la Generalitat. Además, Bellreguard recibirá 10.486 euros del Plan de Empleo de la diputación.

El Plan de Mejora en Espacios Educativos Municipales de la Diputación ha otorgado 140.000 euros. También la corporación provincial ha otorgado 108.968 para trabajos en el trinquete. El Ivace de la Generalitat ha concedido 149.978 euros para el cambio de las luminarias exteriores de la playa. Finalmente, el IFS de la diputación ha concedido 130.440 euros con los que se adquirirá un vehículo para servicios municipales.