Jacinta Rubio será la cabeza de cartel de Compromís per Xeraco en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo de 2019, que coinciden con las europeas y autonómicas. La ejecutiva local, reunida el pasado viernes, la ratificó por unanimidad como candidata a la alcaldía, toda vez que ha sido la única que se presentó al cargo en el proceso abierto por la coalición a finales de septiembre.

Jacinta Rubio es teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Hacienda, Participación Ciudadana, Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Modernización. También es secretaria del Bloc de la Safor-Valldigna, cargo que ejerce desde el último congreso comarcal celebrado en julio de 2016.

El alcalde, Francesc Serralta, manifestó en la misma asamblea que es «el momento de dar un paso atrás y propiciar un relevo generacional», y felicitó a Rubio.

Por su parte, la concejala agradeció a Serralta su «labor, dedicación y trabajo» durante estos años y a todo el colectivo por el apoyo recibido. «Toca pensar en un proyecto para Xeraco y su gente, poniendo en valor el patrimonio cultural y natural que tenemos», añadió. A partir de ahora se abre un plazo para presentar a la asamblea local una propuesta de lista electoral, hasta principios del año que viene.