La Guardia Civil de Oliva ha detenido a dos hombres, ambos vecinos de Oliva, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un varón de 40 años con movilidad reducida.

Los hechos se registraron sobre las 4 de la madrugada del 22 de octubre, cuando la víctima salía de un conocido local de la localidad de Oliva de máquinas recreativas en donde había ganado 350 euros.

En ese instante, un joven se le acercó por la espalda, agarrándolo del cuello, intentando realizar una técnica de judo conocida como «mata león», la cual consiste en un estrangulamiento con los brazos alrededor del cuello, provocando la falta de aire de la persona de que recibe la técnica.

Mientras la víctima intentaba zafarse de la agresión, un segundo joven procedió a quitarle la cartera con el dinero ganado y su documentación. Una vez conseguido su objetivo, los autores huyeron corriendo, dejando a la víctima tirada en la acera.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes centraron la investigación en los clientes habituales de este tipo de establecimientos, logrando la identificación de los mismos a través de las cámaras de seguridad. Así, los presuntos responsables fueron identificados por los investigadores y posteriormente por la víctima.

Por todo ello y una vez finalizada la fase de investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil, el pasado 27 de noviembre se procedió a la detención de dos varones, de nacionalidad española y marroquí, de 25 y 27 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

Gracias a la investigación llevada a cabo, se ha logrado recuperar la documentación de la víctima y efectos personales, pero no el dinero.