El centenar de alumnos que llevaba más de dos meses sin poder recibir sus clases de español para extranjeros en la Escola Oficial d'Idiomes (EOI) de Gandia por la baja de una profesora que no había sido cubierta, pudo retomar ayer, por fin, el curso normal de sus estudios. La Conselleria de Educación adjudicó el pasado martes la plaza después de que hasta en tres ocasiones anteriores lo había intentado sin mucha fortuna.

El nombre de la persona a la que correspondía ocupar ese puesto de forma interina se conoció en realidad el viernes. El lunes tenía que ir a las dependencias de la Conselleria de Educación a presentar la documentación pertinente. Cuando llegó la interesada, sin embargo, se dio cuenta de que la denominación de su titulación no coincidía con la que se requería, pese a que sí que era la adecuada. Así, el martes tuvo que realizar una serie de trámites para subsanar esta cuestión. Ese día, finalmente, se solucionaba la adjudicación y ayer, como informaba la página web de la escuela, se retomaban las clases.

El alumnado, por tanto, ya ha podido volver al trabajo, aunque se tendrá que buscar una fórmula para que los afectados por esta situación puedan recuperar la materia perdida en la medida de lo posible.

La ausencia de la profesora ha durado desde el 26 de noviembre hasta el 29 de enero. En ese tiempo, desde la dirección del centro de Gandia han ido informando a través de la página web de los trámites que se han seguido para suplir la baja. Así, se ha podido saber que en tres ocasiones anteriores, las personas que resultaron seleccionadas en la bolsa de profesionales de la docencia no pudieron acceder al puesto por diferentes motivos, alargando el problema.

La plaza salió a concurso de forma reiterada cada martes y cada jueves mediante proceso ordinario y los viernes a través del procedimiento de destinos de difícil cobertura.