El éxito de la Cursa de la Dona está en sus participantes y no sería posible sin las mujeres de toda la comarca que se animan a pasar una mañana de fiesta y «comboi» en Gandia para completar los 5,9 km del circuito corriendo, caminando, o incluso, las que son madres, llevando a sus niños en carros. Gandia es obviamente la ciudad que más corredoras aporta, pero en la carrera están representados prácticamente todos los municipios de la Safor.

Así, según datos de 2018, Oliva fue la segunda ciudad con 381 mujeres, seguida de Bellreguard (282), Villalonga (272), Tavernes de la Valldigna (202), Benirredrà (141) y la Font d'en Carròs, con 107. También llegaron de localidades de otras comarcas vecinas, como la Vall d'Albaida, la Marina y la Ribera.

Por otra parte,continúan los entrenamientos gratuitos cada domingo en el parque Joan Fuster, que dirige el monitor Miguel Ángel García. También está previsto el «entrenamiento fallero», el viernes 15 de marzo desde el Prado.

Las inscripciones siguen abiertas en la «web» oficial y en puntos físicos a un precio de 6 euros, una tarifa que subirá a 10 euros a partir del 19 de marzo.