Gandia celebra hoy miércoles, 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro con «El carro de la Farsa». Se trata de un recorrido con intervenciones teatrales por el centro de la ciudad, donde tanto el vecindario como la gente que visita la ciudad, podrá disfrutar de una de las jornadas más importantes del año para la profesión.

Un día para reivindicar y dar visibilidad a este arte escénico, sacando el teatro en la calle para animar la ciudad y reconocer la importancia del trabajo que el movimiento de teatro amateur aporta a Gandia.

«El Carro de la Farsa» saldrá a las 19.30 horas desde la Casa de la Cultura para recorrer el centro histórico.

Los grupos o artistas que participarán en esta actividad son Act & Play, Teatre Escola del Raval, Aiguamar Teatre, El carro de Verona, Comuna Gabia, Escola del Teatre Serrano, Lletraferits i Comediants, Xirimiri Teatre y Ximo Vidal.

Este mismo pasacalle teatral ya fue un rotundo éxito el año pasado, sobre todo cuando el carro con los artistas recorrió la calle Major abarrotada de público. Y es que la gente de la calle se quedó maravillada con el espectáculo por su originalidad.

El Dia Mundial del Teatre en Gandia está organizado por el área municipal de Cultura.