El atleta del Club Atletisme Safor, Siro Piña, logró la marca mínima para el campeonato de España absoluto al aire libre que se disputará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Nucia (Alicante). Lo hizo en los 800 metros lisos con un espectacular registro de 1:50.63, pero lo curioso es que lo consiguió en Estados Unidos, donde vive, estudia una carrera y compite con su universidad.

Siro Piña, de 20 años y natural de Xàbia, estudia desde el año pasado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en High Point University, ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Carolina del Norte. Esta es su primera temporada con el Club Atletisme Safor.

El atleta regresará este verano a España y aprovechará para cumplir con sus compromisos. Además del nacional, también tiene el pasaporte para el campeonato de España de su categoría, promesa (U23). Mientras tanto, seguirá peleando en la liga universitaria americana por estar entre los mejores clasificados, al menos de la Costa Este.

La última vez en la historia del CA Safor que un atleta «groguet» hizo una mínima nacional absoluta fue en 1999 en los 10.000 m.l. con Pau Roig, que actualmente es entrenador. Antes, en 1996, lo habían logrado Luis Miguel Sabater y Toni Andrés, y este último se proclamó campeón de España.