El Ayuntamiento de Gandia y el Teatre del Raval se unen con motivo del Dia Mundial del Reciclaje. La ciudad celebra esta jornada con actividades que se llevarán a cabo durante la jornada de hoy sábado, 18 de mayo, en la sala ubicada en la calle Sant Ramon.

Las actividades están contempladas dentro del festival RRRR! Art i Reciclatge, que este año llega a su cuarta edición. Se trata de una iniciativa de LaCasaCalba (gestora del Teatre del Raval) desarrollada en colaboración con el departamento de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia, que tiene como objetivo la concienciación, a través del arte, de la problemática ambiental en relación a la generación y gestión de residuos, desde una perspectiva crítica, lúdica y participativa.

A pesar de que el grueso de la programación del RRRR! Art i Reciclatge se desarrolla en octubre, cada trimestre y con motivo de celebraciones relacionadas con el medio ambiente el Teatre del Raval también lleva a cabo actividades puntuales.

Este sábado de 18 a 22 horas se podrá visitar la exposición «Els claus del canvi» sobre consumo responsable, elaborada por el Centre de Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana. La muestra reflexiona sobre cómo la producción y el consumo excesivo generan sobreexplotación de los recursos, contaminación del medio y desigualdades sociales.

También hoy hay previstas ofrecerá dos representaciones teatrales. A las 18 horas, «Üiqü'is», de la compañía La Colla de Yolanda, una obra de teatro plenamente interactiva en la que el público se integra dentro de la obra, y a las 19 horas, «El Triangulista» presenta su espectáculo «A les golfes».

Para terminar, a partir de las 20 horas, se proyectará el documental «Demà» (Demain) de Cyril Dion y Mélanie Laurent, que trata el impacto de un estudio que anunciaba de manera catastrofista la posible desaparición de parte de la humanidad en torno a el año 2100. Los autores demostrarán que es necesario intervenir para proteger nuestro planeta. Después del documental se abrirá un debate entre el público asistente.