El jugador de Villalonga perteneciente al Chef Amadeo Gandia Billar Club, José Luis Pascual, es el nuevo campeón absoluto de la Comunitat Valenciana. Pascual superó en la final por 40 a 37 en 29 entradas al jugador de Castalla, Jesús Rico. El llobero también fue el mejor jugador en cuanto a la mejor media general con 1,240 y a la mejor tacada del acontecimiento con 8 carambolas.

En el campeonato, reservado a los 16 mejores jugadores de la autonomía valenciana, también compitieron otros billaristas del club gandiense. Paco Estruch perdió en su enfrentamiento de cuartos de final y finalmente alcanzó la quinta posición, mientras que el también jugador local, Jose Ramón Fuster, cayó eliminado en los octavos de final clasificándose décimo. El torneo se hacía bajo la premisa del k.o. directo, empezando en octavos que enfrentaban a los 16 mejor valencianos de la temporada.

Destacar el éxito de la organización del Chef Amadeo Gandia Billar Club y la gran afluencia de público que se dio este pasado fin de semana a las instalaciones que tiene la entidad en la calle Miramar de la ciudad.

Jose Luis Pascual recibió la medalla que le acredita como campeón autonómico de 2019 de manos del presidente de la Federación Valenciana de Billar, el también gandiense Javier Muñoz.