Gandia homenajea hoy viernes, 5 de julio, al poeta Jaume Pérez-Montaner (l'Alfàs del Pi, 1938) con una lectura-recital que contará con la participación de algunos de los principales poetas y escritores valencianos. El acto está fijado a las 20 horas en los salones de Fomento de AIC, en el nº56 de la calle Sant Francesc de Borja.

La edición de la poesía completa de Jaume Pérez-Montaner, a cargo de la Institució Alfons el Magnànim de València, supone un hito en el panorama de la poesía en València y la confirmación definitiva de una trayectoria literaria que abarca toda una vida. Con tal motivo, toda una serie de poetas y escritores han querido rendir un homenaje al autor, también desde Gandia, ciudad literaria y de cultura y, asimismo, desde la comarca de la Safor.

Intervendrán en el acto Jaume Pérez-Montaner, Pasqual Molina (vicepresidente de cultura de Fomento), Maria Josep Escrivà (poeta) y Vicent Berenguer (director de la colección de poesía del Magnànim.

Además, leerán poemas y comentaran la obra de Pérez-Montaner Joan Navarro, Teresa Pascual, Carles Pastor, Josep Piera, Isabel Robles, Josep Lluís Roig, Maria Rosa Sabater y Maria Josep Escrivà.