La productora residente en Tavernes de la Valldigna, Trencadís, ha puesto en marcha su nuevo proyecto que será su propuesta para la próxima temporada teatral: «Alicia en el musical de las maravillas».

Con música original de Paco Iváñez, texto y letras de Josep Mollà, coreografía de Pachi G. Fenollar y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer, el espectáculo ha empezado a ser una realidad con la primera lectura del texto.

Según el director, Jose Tomàs Chàfer: «Siempre es emocionante empezar una nueva aventura, sentarse por primera vez con los actores y autores y ser testigo de cómo se le va dando forma a un trabajo que durará meses».

En esta ocasión, Trencadís apuesta por un clásico de la literatura universal como base de su espectáculo: «Alicia en el país de las maravillas», del autor británico Lewis Carroll. «Se trata de un relato lleno de fantasía con una gran variedad de escenarios y situaciones que parecen estar pensadas para ser contadas a través del lenguaje musical, pero, sobre todo, con una infinidad de posibilidades para contar la historia», según cuenta Josep Mollà, autor del texto y de las letras de las canciones.

Aunque todos los actores interpretarán diversos personajes, Mary Porcar protagonizará el espectáculo dando vida a Alicia, Paco Iváñez encarnará al Sr. Conejo, Mamen Mengo será la malvada Reina, Arturo Sebastià interpretará al Sombrerero Loco y Àngel Crespo se convertirá en el Sr. Gato.

El resto del equipo creativo estará compuesto, en su mayoría, por profesionales habituales en los musicales de Trencadís: Luis Crespo diseñará la escenografía, Pascual Peris confeccionará el vestuario, Inma Fuentes se encargará del maquillaje y peluquería, Iván Soler creará las marionetas, Ximo Rojo diseñará la iluminación, David Álava será el técnico de luces, Mary Porcar será la coach vocal, Josep Ferrer hará el diseño de sonido, Dora Piles creará el atrezo y Doménec Mezquita diseñará las piezas de robótica.

Alicia en el musical de las maravillas, la quinta producción de Trencadís, se estrenará el próximo 2 de noviembre sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna e iniciará una gira en la que ofrecerá el espectáculo, tanto en valenciano como en castellano, en plazas como el Centre Cultural de Terrassa, el Auditori Atrium Viladecans, el Teatro Olympia de València o el Teatro de Aielo de Malferit, entre otras.

Laureada trayectoria

Trencadís inició su andadura con el estreno de «Aladín, un musical genial», en el Teatro Chapí de Villena, en 2013. Por aquel trabajo, la productora recibió cinco premios Broadwayworld Spain y dos galardones de los Premios del Teatro Musical. Desde entonces, Trencadís ha producido cuatro espectáculos musicales destinados a público familiar. El último, «Merlín, un musical de leyenda», se estrenaba en octubre de 2017 con Javier Gurruchaga a la cabeza del reparto, cosechando reconocimientos como el premio a Mejor Musical Infantil de los Premios del Teatro Musical o los galardones al Mejor Musical Original, Mejor Musical en Gira y Mejor Musical Infantil de los Premios Broadwayworld Spain.