17 de agosto de 2019
17.08.2019

La Conselleria de Vivienda entrega ocho pisos sociales en Gandia

El departamento de Martínez Dalmau prima a víctimas de violencia machista o familias desahuciadas

16.08.2019 | 20:57

La Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda, que dirige Rubén Martínez Dalmau ha entregado un total de 30 viviendas de la bolsa pública en diferentes ciudades de la Comunitat Valenciana. Una de ellas es Gandia, donde se han adjudicado un total de 8 pisos a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), siguiendo «criterios sociales», según indicaron desde la propia conselleria. El resto se han entregado en Torrent, Alicante, Pilar de la Horadada y Vinaròs.

Mediante la aplicación de los criterios sociales, en las asignaciones de las viviendas de protección pública propiedad de EVha, además de cumplir los requisitos para residir en una vivienda protegida, se prioriza a determinados colectivos. Entre ellos, predominan las víctimas de violencia de género, afectados por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago de cuotas de alquiler. También destacan las personas discapacitadas con un grado reconocido, las familias con menores a su cargo, aquellas que residen en inmuebles con barreras arquitectónicas no subsanables o familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25 % de los ingresos de la unidad.

Además de las ocho viviendas adjudicadas en esta primera quincena de agosto, la Conselleria asegura que en los próximos días se entregarán un total de 26 más en varias ciudades de la Comunitat Valenciana, entre las cuales está también Gandia.

El hecho de que el Consell haya adoptado esta medida de dar preferencia el acceso a las viviendas a los colectivos más vulnerables, «demuestra su compromiso con las personas que más lo necesitan», según afirmaban desde el propio departamento del Consell

Por ello, de las 30 viviendas asignadas en junio y julio, tres han sido para familias afectadas por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago de cuotas de alquiler y dos víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook