El Torneo de los Valores de fútbol femenino que se disputará en Gandia del 22 al 25 de agosto tendrá un marcado carácter solidario gracias a la implicación de la plataforma organizadora del evento, desarrollodeportivo.com, con la Asociación Afnadah Gandia Tdah (Asociación de Familiares de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad).

Así pues, el Torneo de los Valores y el citado colectivo unen sus fuerzas con el objetivo de ayudar a todas estas personas que cada vez son más y necesitan más recursos para avanzar y mejorar en dicha patología.

Desde la organización quieren colaborar con esa parte de la sociedad que más lo necesita. El propio director del torneo, David Bermell, explica que «en este caso, nos hemos puesto manos a la obra con un problema que cada vez está más extendido, afectando a miles de familias en nuestra comunidad, con las dificultades que ello puede acarrear tanto a las personas que lo sufren como a todo su entorno. Dificultades que se encuentran en el día a día, tanto a nivel escolar, como familiar, etc...».

Así, desarrollodeportivo.com, ya aportará un pequeña ayuda económica a la Asociación Afnadah Gandia a través del torneo de este año, pero con la idea de que, con el crecimiento del evento, esa pequeña ayuda pueda ser mayor en las futuras ediciones.

Referente nacional

El torneo pretende ser un referente a nivel nacional, ya que además de lo atractivo que puede ser un fin de semana de fútbol en verano también está el trabajo vinculado a los valores y por ello uno de los grandes puntos diferenciadores con otras competiciones similares va a ser total.

Todas las jugadoras participantes podrán disfrutar de actividades alternativas como el surf, talleres, excursiones y la propia convivencia, que en esta edición se llevará a cabo en el Colegio Calderón del Grau de Gandia, junto a las compañeras del resto de equipos.

Todas estas acciones de sociabilización entre las futbolistas de todos los equipos se darán desde la apertura del torneo en los campos de Rois de Corella, lugar donde se celebrarán los encuentros.