Síguenos en redes sociales:

Dos mil corredores participan hoy en el IX Gran Fondo Contador de Oliva

La prueba, que sale y llega a Oliva Nova, cuenta con todo el respaldo del ayuntamiento y de la Generalitat - La organización estudia ampliar el cupo de corredores ante el alud de interesados

Dos mil corredores participan hoy en el IX Gran Fondo Contador de Oliva

El corredor Alberto Contador abogó ayer «por muchos años más» para que su prueba, el Gran Fondo Alberto Contador, siga desarrollándose en Oliva. Lo dijo durante la presentación del evento, que tendrá lugar desde primera hora de hoy, sábado.

El alcalde de la ciudad, David González, también pidió al campeón español que mantenga la prueba que lleva su nombre en esta localidad de la Safor para siempre, y le brindó «todo el apoyo del ayuntamiento» para que así sea. Xisco Lliteras, director de la 312 Bike&Tours, entidad organizadora del evento, dijo estar convencido que esta prueba «tendrá más repercusión a medio plazo, no sólo a nivel nacional sino mundial» porque hay dos elementos que lo avalan: por una parte contar con el mejor embajador posible, la figura de Alberto Contador, y por otra el escenario, al considerar que Oliva cumple todas las condiciones ambientales y organizativas, junto al complejo Oliva Nova, para que ello sea una realidad. En la presentación del evento también estuvieron Luis Borho, director de Oliva Nova, Yolanda Navarro, concejala edil de Deportes, y Quino Calafat, responsable de Turismo.

Una de las novedades que se anunció en la presentación de la prueba fue el cambio de recorrido debido a que algunas de las carreteras del interior de la comarca de la Marina se vieron afectadas por las fuertes lluvias de la pasada semana y no ha habido tiempo para su reparación. Por ello durante los últimos días ha modificado el trayecto. El alcalde González y del director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, han realizado gestiones para lograr los permisos necesarios de las autoridades de Tráfico y poder mantener la prueba.

Se trata de un trazado de de 146 kilómetros y más de dos mil metros de desnivel acumulado. La salida de esta novena edición del Gran Fondo Alberto Contador será a las 8 de esta mañana desde el Hotel Oliva Nova Golf. Se llega a la cifra máxima de participación fijada por la organización, que alcanza los dos mil ciclistas, lo que supone incrementar en mil los corredores respecto a la pasada edición. Se espera que los primeros corredores lleguen sobre las 11.30 horas, y los últimos alrededor de las 14.30, momento en que tendrá lugar una fiesta final con los participantes.

El director de Oliva Nova, Luis Borho, destacó que esta prueba, al igual que las competiciones de hípica, «sirven para la desestacionalización turística en Oliva» y reconoció tras reconocer la apuesta de Contador por el proyecto.

Respaldo de Turismo y Deporte

Por su parte, Kino Calafat señaló que desde la concejalía «apoyará acontecimientos deportivos de estas características beneficiosos para Oliva. Queremos convertir a Oliva en punto neurálgico del turismo deportivo».

Yolanda Navarro explicó que «Oliva dispone de unas características espectaculares para la práctica del ciclismo. Además se trata de un deporte con mucha afición a Oliva. Desde Deportes pensamos que la consolidación de una prueba a nivel nacional es muy beneficioso para nuestro municipio».

Para la edición de 2020 la organización del acontecimiento prevé ampliar el número de participantes, dado el alud de solicitudes recibidas este año.

Minutos después de la presentación oficial del Gran Fondo en el Ayuntamiento de Oliva, Alberto Contador se desplazó al Pabellón de Deportes para impartir una charla alrededor del mundo del ciclismo y del deporte en general.

Pulsa para ver más contenido para ti