Síguenos en redes sociales:

Los expertos abogan por «dignificar el turismo» para mejorar el empleo del sector

El debate pone punto y final a las segundas jornadas sobre Turismo Inteligente en el Campus de Gandia

Dignificar el sector turístico, ofrecer condiciones de trabajo atractivas y posibilidades de desarrollar una carrera profesional, son algunas de las claves para atraer talento que se ofrecieron en la mesa redonda 'Retos actuales el Turismo' que puso punto y final a las segundas jornadas sobre Turismo Inteligente celebradas en el Campus de Gandia de la UPV.

El estuvo protagonizado por representantes de sindicatos UGT y CCOO, empresariado y Labora, Servei Valencià d'Ocupacó i Formació y moderado por Vicent Altur, subdirector de relaciones con la empresa del Campus de Gandia. Las Jornadas Turismo Inteligente: empleo y género se han organizado con motivo del Día Internacional del Turismo, que en 2019 han adoptado el lema: 'Turismo y Trabajo: un futuro mejor para todos'.

En el segundo día de las jornadas intervinieron la profesora de la UPV Lourdes Canós, que habló sobre 'Habilidades directivas de las mujeres en el sector turístico'; La CEO de la empresa Inteligencia Turística Celia Romero, que ofreció la conferencia 'El papel de la Inteligencia emocional en un Destino Turístico Inteligente' y Beatriz Hernández, de Invat.tur, que analizar la inteligencia turística aplicada al Turismo de la Comunitat Valenciana.

Jesús Alba, director del Campus de Gandia UPV y de la Cátedra Gandia Turisme Intel·ligent, patrocinadora de las jornadas, agradeció la voluntad de debatir y mejorar de las personas participantes en el encuentro y dijo que el Campus continuará apostando por ser un foro de encuentro y por acercar el conocimiento de primera mano a sus estudiantes de Turismo.

Pulsa para ver más contenido para ti