Clima de tensión, insultos, descalificaciones e incluso conatos de llegar a las manos entre simpatizantes de unos y otros partidos políticos. Todo eso se pudo ver ayer durante y después del pleno que eligió a Mari Trini Miñana alcaldesa y que dejó sin el cargo al aspirante de Compromís, y actual alcalde en funciones, Manolo Sansaloni.

La máxima tensión se produjo cuando se dio a conocer el resultado de la votación. En ese momento reaccionó tapándose la cara, gesto que fue contestado por parte de los asistentes con gritos e insultos, entre los que destacaron «sinvergüenza» y «sanguijuela». Insultos que también se dirigieron a las tres concejalas del Partido Popular. Tanto fue así que inmediatamente concluido el pleno la secretaria, la nueva alcaldesa y las tres representantes del PP abandonaron el salón de sesiones.

En la planta baja del ayuntamiento, donde coincidieron vecinos de todas las tendencias y los concejales de los partidos, incluso un agente de la Policía Local tuvo que intervenir para evitar que los gritos pasaran a mayores, cuando ya se veía que algunos estaban a un paso de llegar a las manos.