Primeras alegrías a las fallas de Tavernes de Valldigna por parte de los monumentos. Las comisiones de Portal y Prado de Tavernes de la Valldigna se alzaron la noche del pasado martes con el premio al Ninot Indultat mayor e infantil respectivamente.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura, coincidiendo con la inauguración de la Exposició del Ninot, que estará abierta hasta unos días antes de la 'plantà' de los monumentos.

La secretaria de la Federació de Falles, Carolina Pérez, fue la encargada de leer el veredicto del jurado que unas horas antes había evaluado las piezas ubicadas en la entrada de la Casa de la Cultura.

Así, la comisión de la Portal, que ya fue la gran vencedora en la Cavalcada del Ninot celebrada hace unas semanas al conseguir hasta tres galardones, se alzó con el premio al Ninot Indultat del monumento mayor. La pieza es obra de Rafa Ibáñez y forma parte de la falla que lleva por lema «La Ruta de la Seda». Ibáñez debuta en la que es la comisión más antigua de Tavernes.

Por su parte, la artista del Ninot Indultat Infantil que pertenece a la comisión del Prado, es Miriam García, que repite en esta comisión, con la que el año pasado se llevó el primer premio.

El premio que recibió la falla Prado a su Ninot Indultat es el mejor regalo para una comisión que solo un día antes había sufrido un importante percance, la caída de la carpa que había instalado para la celebración de sus actividades durante las fiestas por culpa del viento. La entidad ha encontrado un pabellón de alquiler pero sin duda fueron horas de mucha angustia para los falleros y falleras.