Síguenos en redes sociales:

La Policía Local de Oliva ya suma 50 multas por romper el confinamiento

La mayoría de ciudadanos cumple con el decreto del estado de alarma

Oliva ha llegadoa las 50 sanciones por parte de la Polícia Local a personas particulares por incumplir el estado de alerta desde el establecimiento del mismo el pasado día 14 de marzo.

Fuentes de la Polícia Local de esta localidad han confirmado a Levante-EMV que durante el pasado fin de semana se han impuesto un total de cinco denuncias a personas que no pudieron dar los motivos por los que estaban por la calle a las fuerzas de orden público y por lo tanto fueron sancionadas por ello, tal y como establece el decreto del estado de alerta impuesto por el Gobierno de España.

Hasta el viernes eran cuarenta y cinco las sanciones impuestas por ello, puesto que la mayor parte de las personas de la localidad siguen cumpliendo las normas y no salen a la calle sino es necesario y siguiendo las obligaciones establecidas para ello.

Las sanciones mínimas que se establecen por ello son de seiscientos euros y por tanto esta es la cantidad de la mayoría de las denuncias, aunque algunas son de cuantía superior por la gravedad de los hechos o desacato a la autoridad y pueden llegar a ser de 30.000 euros y de ingreso en prisión del autor de los hechos.

Pulsa para ver más contenido para ti