El Servei Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Gandia ha empezado esta semana a devolver a los ciudadanos el dinero correspondiente a los cursos deportivos contratados y no realizados debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de una más de las numerosas medidas que el consistorio gandiense ha puesto en marcha para aliviar la economía de la ciudadanía durante este periodo y cumplir con la ley.

Desde el departamento se informa que, debido a que no se dispone de la información completa de todos los usuarios para realizar la correspondiente devolución, los abonados recibirán un mensaje a su número de teléfono solicitando que se pongan en contacto con Servei Municipal d'Esports, enviando un correo electrónico a esports@gandia.org.

A partir de ese momento deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Enviar un email a esports@gandia.org en el que deberá indicarse el correo electrónico de cada usuarios donde recibirán los pasos a seguir para pedir la devolución.

2.- En esa dirección de correo electrónico recibirán una declaración, que deben de rellenar y presentarla por la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia.

3.- A dicha documentación deberán de adjuntar el certificado de titularidad de dicha cuenta, que se puede sacar desde la banca online donde desea recibir el importe.

4.- Los usuarios que no puedan pedir el certificado de titularidad con posterioridad a este estado de alarma porán presentar la ficha de terceros, que se adjuntará al expediente ya abierto.

Una vez realizado el trámite, los usuarios que hayan solicitado la devolución recibirán en unos días el ingreso de la cantidad correspondiente al periodo que no hayan podido disfrutar de los cursos contratados en la cuenta bancaria que hayan indicado.

La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ha aclarado también, respecto a los usuarios generales de las instalaciones deportivas, que, una vez se autorice la apertura de los polideportivos municipales por parte del Gobierno de España, se procederá al cálculo de la devolución del importe que corresponda o a la prórroga del período contratado no prestado.