Tavernes de la Valldigna ha sido uno de los municipios elegidos por la Conselleria de Vivienda, dirigida por el conseller Rubén Garcia Dalmau, para participar en el programa piloto de reducción de la brecha digital. A través de este plan, 22 familias de la localidad serán dotadas de herramientas tecnológicas destinadas, especialomente, a que los más pequeños puedan disponer de las mismas condiciones que otros para poder acceder a las clases virtuales.

Estos dispostivos se han instalado o entregado en viviendas sociales del municipio. La concejala de Servicios Sociales y Cooperación, Noelia Alberola, valora "favorablemente" y ve "muy positiva" esta acción, que "permitirá que 22 familias de nuestra población puedan disponer de acceso a Internet hasta que terminan los efectos de la pandemia", indicaba.

De ese modo, en los próximos días se instalará en cada vivienda social el dispositivo que permitirá que ningún niño se quede atrás. Esta iniciativa, coordinada con el Departamento de Servicios Sociales, va acompañada de un seguimiento que efectúan las educadoras de Servicios Sociales desde el inicio del estado de alerta sanitaria para dar apoyo a las familias y la motivación necesaria para que la alumnado con dificultades no deje de hacer las tareas educativas. Esta iniciativa se añade al trabajo en red y las acciones conjuntas en las que han estado trabajando las concejalías de Educación y Servicios Sociales y la coordinación "para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y priorizar que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades".