Las consultas externas en el hospital comarcal Francesc de Borja retomarán su actividad el próximo lunes, 1 de junio, pero no al 100 %. Así lo ha confirmado el Departamento de Salud de Gandia en plena fase de desescalada. Dicho departamento trabaja para volver poco a poco a la normalidad, pero, de momento, los usuarios deberán esperar la llamada del médico o del personal de admisión que les indique cuando pueden acudir al centro.

Esto significa que vuelve la actividad a las consultas externas, pero se citará a menos personas para poder mantener todas las medidas de seguridad y prevención pertinentes, alternando consultas presenciales y telemáticas.

El objetivo de los profesionales sanitarios del Departamento de salud de Gandia es atender a los pacientes lo más pronto posible pero con las máximas garantías de seguridad para evitar nuevos contagios. Por ello, las consultas externas funcionarán en un porcentaje menor hasta recuperar la actividad habitual.

Desde el Departamento de Salud de Gandia se apela a la responsabilidad de todos, a su comprensión y se pide a los usuarios que esperen la llamada telefónica para acudir a su cita.