Cinco integrantes de la sección de voleibol del CEIP Joan XXIII del Grau de Gandia han acudido esta semana a Cheste para pasar las pruebas físicas que dan acceso al Centro de Alto rendimiento Deportivo.

Después de varios aplazamientos provocados por la crisis de la Covid-19, las pruebas se trasladaron al pasado lunes y se adaptaron a la situación actual. Además, por culpa de la pandemia, el número de plazas ofertadas para nuevos deportista ha pasado de 16 en la primera convocatoria a 6 en la definitiva.

Los alumnos que han decidido optar a estas plazas que les proporcionarían una beca de estudios y de deporte con Omar Loum, Iker Boronat, Daniela Dimitrova, Natalia Vyacheslavova y Yasmin Peeva.

Con esta iniciativa, el Club de Voleibol Joan XXIII del Grau da otro paso en su crecimiento porque sus jugadores y jugadoras, si finalmente son admitidos, podrán entrenar con los mejores de la Comunitat Valenciana en un plan de entrenamiento intensivo que, sin duda, les hará mejorar exponencialmente semana tras semana.

Ahora toca esperar los resultados mientras se piensa igualmente en planificar los entrenamientos de la próxima temporada, a expensas de que se reanude alguna competición de esta campaña o ya esperando al inicio de la 2020-2021 donde el colegio debutará en la categoría infantil femenina.