Síguenos en redes sociales:

Gandia reactiva la Fundación de la Colegiata

Todos los partidos respaldan la declaración del PP

Gandia reactiva la Fundación de la ColegiataXimo Ferri

El Ayuntamiento de Gandia ha dado el primer paso para reactivar la Fundación para la Colegiata de Gandia, un edificio del siglo XV que sufre graves desperfectos y que, según todos los informes, requiere una intervención urgente para detener su deterioro.

El pleno telemático celebrado esta mañana ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional planteada por el grupo del Partido Popular en la que se insta a convocar a los patronos de la Fundación, inactiva desde hace una década, para abordar los pasos que deben culminar con obras de restauración. También a ejecutar obras inmediatas en aquellos elementos susceptibles de desprenderse, como ha pasado en los últimos meses, y elaborar un Plan Director que marque las actuaciones a largo plazo.

El resto de partidos políticos han reprochado al PP que se negara a que la declaración presentada en el pleno estuviese firmada por todos los portavoces, de manera que se habría convertido en una iniciativa surgida por el conjunto de los grupos políticos municipales. Aun así, los 25 concejales han respaldado la iniciativa señalando lo importante es dar pasos para la protección del edificio gótico más notable de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti