La UE Tavernes ha retomado los entrenamientos para preparar su partipación en la promoción de ascenso a 3ª división que se disputa durante la segunda quincena del mes de julio.

La del lunes ha sido una tarde de reencuentros entre los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo vallero en el Camp Municipal d'Esports, tras más de tres meses de inactividad desde que se suspendiera la liga regular de preferente como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Una de las novedades en este retorno a la normalidad fue la presencia del último fichaje realizado por el club en plena crisis del coronavirus, el del defensa local Carlos Ferrando.

Futbolistas y técnicos se sometieron primero a los test del Covid-19 realizados por la empresa Experiencia Solidaria en el Pavelló Municipal Carlos Pellicer, que igualmente pasaron otros deportistas de clubes locales e incluso aficionados y socios del equipo de fútbol que se habían inscrito previamente.

A continuación arrancó el primer entrenamiento dirigido por el preparador físico Ribera y el entrenador Esteban Cana con todos los protocolos en funcionamiento para esta clase de actividad. La sesión contó con la presencia del alcalde, Sergi González, que acudió a dar apoyo al equipo, acompañado por el presidente de la entidad, Josep Emili Bononad.

La sesión preparatoria estuvo marcada por los ejercicios sin y con balón para unos jugadores a los que se vio en buen estado físico y que con el paso de los días iran subiendo en intensidad para llegar en plena forma a los partidos de la promoción.

La UE Tavernes ha puesto a la venta en la tienda Cesar Sports unas mascarillas personalizadas con los colores y el escudo del club de cara a la promoción de ascenso, pero también para aficionados, socios o particulares que quieran adquirirlas al precio de 8 euros.