Y llegó el día. La UE Tavernes afronta hoy en el Estadi Municipal d'Alberic la primera eliminatoria de la promoción de ascenso de preferente a 3ª división. El choque está fijado a las 19.30 horas y podrá verse en directo en streaming a través del canal del youtube de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (www.youtube.com/c/ffcv_info).

El conjunto de la Valldigna, tercer clasificado del grupo III el día de la suspensión de la liga por el Covid-19, se mide al campeón del grupo I. El vencedor de este partido irá a la final, también a partido único, contra el vencedor de la semifinal Muro-Borriana, que igualmente se disputa hoy pero a las 22 horas.

Los cuatro conjuntos citados más el CD Castellón B, CD Buñol, Torrent CF, CD San Marcelino, UD Castelllonense, Villajoyosa CF, CFI Alicante y UD Rayo Ibense se enfrentarán en Alberic por tres plazas en la 3ª división.

Los partidos se disputarán en dos tandas. Esta semana, desde hoy hasta el viernes 17 los seis de semifinales y la semana que viene, del 22 al 24 de julio, las tres finales. Todos ellos serán a puerta cerrada y sin público. Sólo pueden entrar los integrantes de la delegación oficial de cada club que en el caso del Tavernes es de 48 personas: los futbolistas (25) a las que hay que sumar 6 miembros del cuerpo técnico, delegados y auxiliares y 15 directivos con el presidente a la cabeza. Completan la relación el alcalde y la edil de Deportes.

Agradecimiento a la afición

En las horas previas a esta fase final, el entrenador del equipo vallero, Esteban Cana, asegura que ve a los jugadores «muy motivados, con ganas de jugar y muy ilusionados con hacer algo grande por el municipio, el propio club y, lógicamente, por su afición».

Cana es consciente de que «este primer choque se presenta muy difícil, ya que nos medimos a un campeón de liga como es el Benicarló. Les tenemos respeto, pero no miedo».

El técnico, pase lo que pase en la promoción, también aprovecha para agradecer a la afición todo su apoyo durante la temporada «y decirles que vamos a darlo todo por nosotros y por ellos porque se lo merecen».

El mister vallero convocará a 18 jugadores y podrá hacer 5 sustituciones.