Telefónica ha puesto en marcha un gran despliegue de fibra óptica en la pequeña localidad de Palmera. Según informa la empresa, un total de 533 hogares y comercios han entrado por primera vez en cobertura.

Los trabajos realizados por la compañía ya permiten disponer de esta conexión avanzada en el municipio, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos.

Con este nuevo despliegue, el 99% de hogares y empresas de Palmera ya tienen acceso a la mejor tecnología en su hogar o negocio con las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. Y es que, la fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, «pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer en un momento en el que la digitalización ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una obligación», explica Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en la Comunitat Valenciana.

La puesta en marcha de este servicio permitirá a Palmera posicionarse tecnológicamente en una situación avanzada para hacer frente al nuevo entorno digital post-covid. «De esta forma, Telefónica da cobertura a la demanda creciente de los hogares y empresas, mejorando la vida de los palmerinos y contribuyendo a mejorar la educación y el desarrollo de los negocios e instituciones del municipio».

Teletrabajo, educación y ocio

La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica simétrica de 600 MB que ofrece Telefónica permite teletrabajar, estudiar, ver televisión de alta definición, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultrarápida en Internet, incluso desde distintos dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.

Para garantizar estos servicios, en los últimos años Telefónica ha invertido en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial e institucional de la Comunitat Valenciana: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital.

«Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso que ha adquirido Telefónica para impulsar la digitalización completa de España antes de que finalice 2025 a través del despliegue fibra óptica en el cien por cien del país», señala la empresa.