El Sector de Equipamientos Privados es a la playa de Gandia lo que el Sector de Sanxo Llop es para el núcleo urbano de la ciudad. Dos urbanizaciones paralizadas durante años, con muchos problemas para su futuro desarrollo y finalización. Pero también dos enormes superficies que se consideran estratégicas para que Gandia capte inversiones de empresas privadas, lo que equivale a generar economía y dar empleo.

Sanxo Llop, situado entre la Vital, el hospital comarcal y el acceso sur de la ciudad, tiene casi medio millón de metros cuadrados, pero las obras para finalizar la urbanización están paralizadas desde hace diez años.

Pregunta del Partido Popular

El ayuntamiento, a la vista del enorme retraso y de la maraña administrativa que tiene que superar para retomar el proyecto, incluso ha dado licencias de obra y actividad a cambio de que el promotor se urbanice su propia parcela.

La solución al problema, que equivaldría a retomar las obras, no se presenta fácil, pero en el último pleno corporativo el concejal Toni Abad, del Partido Popular, preguntó sobre el tema y el responsable de Urbanismo, Josep Alandete, respondió que en breve daría a conocer la auditoría técnica, económica y jurídica que determinará cómo y cuándo se puede acabar el polígono de Sanxo Llop.

Como ocurre en el Sector de Equipamientos Privados de la playa, también aquí hay empresas interesadas en invertir y también el Gobierno local considera que es un importantísimo espacio de oportunidades, pero esta es la hora que no se sabe cuándo se podrán dar las condiciones para otorgar licencias de obra y actividad.