Trencadís, la productora teatral con sede en Tavernes de la Valldigna, ha ganado con Alicia en el musical de las maravillas el Premio al mejor espectáculo para público familiar en la 13ª edición de los Premios del Teatro Musical de España.

La productora vallera comparte este año cuadro de honor con Antonio Banderas, doblemente galardonado con los Premios a Mejor Actor y Mejor Director por A Chorus line.

Los Premios del Teatro Musical, cuya gala se celebró este pasado lunes via streaming tras varios aplazamientos debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se han convertido en una plataforma cada vez más consolidada. Se trata de una iniciativa en la que los profesionales de las artes escénicas eligen, con su voto, al ganador de cada categoría. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director del montaje de Trencadís, «este premio tiene un valor especial para nosotros porque sabemos que nos lo dan nuestros propios compañeros, los profesionales del teatro».

Además, Trencadís ya contaba con tres estatuillas de los Premios del Teatro Musical que se le han concedido en anteriores convocatorias de los mismos: Mejor Musical Familiar y Mejor Actriz de Reparto (Erica Bleda) con Aladín un musical genial y Mejor Musical Familiar con Merlín, un musical de leyenda. «Este año tan especial valoramos doblemente el premio» cuenta Josep Mollà, productor y autor del texto y las letras del espectáculo, añadiendo que «tenemos la misma ilusión de siempre por recibir un reconocimiento de nuestros compañeros, y además, estábamos deseando que llegara alguna buena noticia en un momento tan difícil para todos los que nos dedicamos a las artes escénicas».

Reinicio

Alicia en el musical de las maravillas se estrenó en noviembre de 2019 en la Casa de la Cultura de Tavernes, teatro de residencia de Trencadís. El espectáculo fue seleccionado para participar en el reconocido festival FETEN, fue galardonado con diez premios del público por la revista Broadwayworld Spain y, después del varios meses sin poder trabajar a causa de la crisis sanitaria, parece que este premio augura un potente reinicio de la actividad.

Próximamente se podrá ver el espectáculo en el Palacio de Congresos de Toledo, en el Teatro Jose María Rodero de Torrejón, en el Teatro Gayarre de Pamplona, en el Centre Enric Valor de Benifaió, en el Teatro Bernat i Baldoví de Sueca, en el Teatro Antonio Ferrandis de Paterna, en la Casa de la Cultura de Guardamar del Segura, en el Auditorio de Casas Ibáñez y en el Teatro Cervantes de Málaga.