El Racing Rafelcofer Club de Fútbol no descarta la posibilidad de dejar de competir hasta el 31 de enero, que es el tiempo estimado por la Conselleria de Sanitat para combatir el rebrote de la pandemia tras la Navidad.

Así lo hace saber el club coferer en un comunicado público colgado en su muro de facebook, donde añade que también ha suspendido los entrenamientos del primer equipo que milita en la regional prefente «hasta que se celebre una reunión con el Ayuntamiento de Rafelcofer durante los próximos días, donde se determinarán medidas que vayan en línea con la responsabilidad, coherencia y sentido común».

El Racing quiere hacer saber que «debido a la situación pandémica actual, nuestro club no se muestra indiferente ante las últimas novedades sanitarias y legislativas», añadiendo que «nos inquieta que la Conselleria de Sanidad y Salut Pública, en la Resolución del 05/12/2021 suspenda un tipo de competiciones deportivas (hasta 12 años) y por otro lado, continúa autorizando el resto de campeonatos. No entendemos esta normativa, pero lo que sí sabemos es que junto con el resto de restricciones confirma el estado actual de la pandemia». A la entidad saforense la preocupa «cierta relajación al respecto en algunos sectores de nuestro entorno futbolístico».

El Racing CF, como ya informó este diario, ya tenía aplazado su partido de este fin de semana al detectarse casos positivos de Covid por parte de su rival, el CF La Nucia B, en la primera jornada del nuevo año.

Suspensión oficial

Además, ayer mismo se confirmó que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha decidido aplazar la jornada de este próximo fin de semana en las competiciones de ámbito territorial (fútbol y fútbol sala) debido al temporal. Cabe recordar que las competiciones prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol y fútbol sala ya estaban suspendidas hasta el próximo 31 de enero por la Generalitat.